Conferencia: “Camino de Santiago del Sureste”

Cartel Conferencia Definitivo (mes abril y apellido corregido)

El miércoles, 8/abril/2015, a las 20:00 horas y en el Centro Cultural Clarisas, sito en el Paseig Eres de Sta. Llúcia, de la ciudad de Elche, el Ateneo de la Policía Local de Elche/Elx celebra la conferencia “Camino de Santiago del Sureste”, que tendrá como ponentes a Federico Ramírez Huerta, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante y a un grupo de cuatro peregrinos ilicitanos, como son  Juan Ramón Gomis Martínez, Mariano Melgarejo Soler, Manuel Soto Mira y Miguel Martínez Hurtado.

Plano Centro Cultural ClarisasEsta conferencia se incluye dentro de los actos que con motivo de la señalización que está ejecutando el Ateneo de la Policía Local de Elche/Elx del tramo Elche-Orito del ramal denominada Ruta Sur del Camino del Sureste y que será inaugurada oficialmente el próximo 18/abril/2015.

La conferencia se desarrollará en su primera parte por Federico Ramírez Huerta, uno de los impulsores del trazado, señalización, mantenimiento e impulso de este Camino a Santiago que parte desde Alicante. Nos narrará sus experiencias a lo largo de varios años y que fructificaron en una vía a Santiago que paulatinamente va arraigando entre los peregrinos jacobeos. Una muestra de la importancia que está tomando el Camino del Sureste es la señalización de numerosos ramales que confluyen a él, como son la Ruta Sur, la Ruta Central, la Ruta Norte o la Ruta desde Denia.

Camino del Sureste por cuatro amigos

En la segunda parte del acto conoceremos  de primera mano las experiencias vividas por cuatro peregrinos ilicitanos que en 2013 completaron a pié el recorrido desde Elche hasta Santiago, y nos contarán como encontraron la señalización, la dureza de las etapas, los albergues que los acogieron, etc.

DSCN0845

Desde nuestra Asociación esperamos que iniciativas como esta animen a los numerosos peregrinos ilicitanos que ya han cubierto los itinerarios más populares de peregrinación a Santiago, como son el Camino Francés, el Primitivo, el del Norte, etc., a afrontar la experiencia única que representa llegar a Santiago a la antigua usanza, osea, andando “desde la puerta de su casa”.

La entrada es libre y limitada al aforo de la sala.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>