Visita a la Academia General del Aire de San Javier y a Cartagena (LISTA DE INSCRITOS YA CERRADA)

6BF1996BF107AC39C125770D004565A5T00

Hoy a mediodía hemos completado la capacidad del autobús que nos llevará a la excursión. Lamentamos no poder ampliarlo, pero el tipo de actividad no permite ampliar a un segundo autobús.

Por ello rogamos no se efectúen nuevas transferencias para inscribirse, tan sólo sugerimos se envie un email a ateneopolicialocalelx@gmail.com y lo tendremos en cuenta por si se cancelara alguna de las reservas.

Dada la expectación que ha tenido la actividad, probablemente la repetiremos el año próximo.

El lunes, 6/abril/2015 el Ateneo de la Policía Local de Elche/Elx organiza una visita guiada a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) por la mañana, que se completará por la tarde con recorrido panorámico guiado por Cartagena y visita al Castillo de la Concepción.

 La excursión tiene el siguiente programa:

09:30 h. Salida desde la fachada principal de la Estación de Autobuses de Elche en autobús privado.

11:00 h. Recibimiento en el aula de proyecciones y presentación audiovisual sobre la Academia General del Aire.

Recorrido en vuestro autobús por el interior de la AGA.

Visita a la sala de exposiciones de material histórico.

Exposición estática de los aviones C101 y TAMIZ en la zona de vuelos.

13:00 h.  Despedida y fin de la visita.

13:30 h. Comida en el CDYSC “Fernández Tudela”, en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera.

15:30 h. Desplazamiento a Cartagena

16:30: Visita al Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena, ubicado en elCastillo de la Concepción.

18:00: Recorrido panorámico guiado por las calles de Cartagena, visitando los lugares más emblemáticos.

19:00: Tiempo libre para poder degustar los famosos “asiáticos”, hacer compras (Cartagena tiene una variedad de comercios muy interesante).

20:30: Regreso a Elche.

El detalle de la excursión es el siguiente:

 Visita a la Academia General del Aire.

Es una oportunidad única de conocer desde dentro el funcionamiento del centro de estudios militar en el que aprenden a volar los nuevos pilotos del Ejército Español.

Academia_General_del_Aire

Su origen se remonta a 1926, cuando se creó una base aeronaval en Santiago de la Ribera para proteger estratégicamente a la flota establecida en el puerto de Cartagena. Originalmente, estas instalaciones albergaban las escuelas y otras dependencias de la Aeronáutica naval. La mayoría de los edificios de la Academia corresponden a esta época en que pertenecieron a la Marina de Guerra.

En 1943, la base aérea de San Javier se convirtió en sede de la Academia General del Aire, con la función de formar a los futuros oficiales en los aspectos militar, aeronáutico, cultural y físico. La primera promoción comenzó sus estudios en 1945, desde entonces, han cursado sus estudios en la misma más de 6.000 alumnos. En la actualidad los alumnos, al terminar su formación, alcanzan el grado de teniente o alférez. El total de horas de vuelo desarrolladas hasta 2008 fue de más de 750.000.

La AGA es también la sede la de Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire, que tal vez podamos presenciar durante nuestra visita.

Durante la visita podremos ver de cerca los dos modelos de aviones que se utilizan para el adiestramiento de los futuros pilotos de nuestro Ejército, los T-35 “Tamiz” y los C-101

 

Comida en el CDS “Fernández Tudela”

A la salida de la A.G.A. comeremos en el Centro Deportivo Socio Cultural de Suboficiales del Ejercito del Aire “Fernández Tudela”, en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera y habitualmente reservado para socios, pero que dadas las buenas relaciones de la Academia con la Policía Local de Elche, pondrán a nuestra disposición. El menú incluye entrantes, arroz a banda, bebidas y postre. Está incluido en el precio de la excursión.

 Linterna

Al finalizar la sobremesa, nuestro autobús nos llevará a Cartagena, donde visitaremos el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena, situado en el Cerro de la Concepción, sobre una de las cinco colinas que protegen la ciudad. El Centro se asienta sobre los restos del castillo que lleva su mismo nombre, un lugar conocido popularmente como el castillo de los patos, integrado dentro del Parque Torres. El Centro ha sido diseñado y acondicionado eliminando cualquier barrera arquitectónica mediante rampas, sillas elevadoras para minusválidos y especialmente con el ascensor panorámico que salva la altura existente desde la calle hasta el castillo.

Utilizando la más avanzada tecnología audiovisual, en él el visitante puede encontrar elementos que conjugan el saber con el entretenimiento, con el fin de acercar a todo aquel que lo desee al conocimiento de la historia de Cartagena de una manera amena. A través de paneles interactivos, el visitante podrá conocer la evolución de la ciudad mediante imágenes simuladas de sus pobladores, personajes ilustres, hitos, épocas históricas.

 Recorrido panorámico a pie por el centro de la ciudad.

IMG_0910

Donde podremos contemplar sus edificios modernistas, como el Palacio Pedreño, el Palacio Consistorial, el Casino, la Casa Cervantes, la Casa Maestre, la Casa de Misericordia, el Palacio de Aguirre o la Casa Zapata, así como monumentos como el de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba.

 Tiempo libre

Dispondremos de algo más de una hora de tiempo libre, durante el cual podremos disfrutar de la variada oferta de comercios cartageneros o incluso degustar los afamados “asiáticos”.

Asiatico

Regreso a Elche a las 20:30 h.

Precio de la excursión

Es de 25 € para el público en general y de 20 € para los socios del Ateneo, e incluye:

  • Desplazamientos en autobús,
  • Visita guiada a la Academia General del Aire
  • Visita guiada al Castillo de la Concepción
  • Recorrido guiado panorámico por Cartagena
  • Comida (menú concertado con bebida libre).

Reservas

Como fecha máxima, el 25 de marzo debe haberse efectuado la reserva, abonando la totalidad del precio, aportando nombre, apellidos y número de DNI (datos que por seguridad solicita la A.G.A.). Se puede reservar en:

  •  Agencia Pau Viatges, en c/ Blas Valero, 14, tfno. 966 67 33 93.
  • Jefatura de Policía Local de Elche, en c/ Mesalina, 12, de lunes a viernes y de 08:00 a 13:00 horas, preguntando en recepción por Susana Esquitino o Paco García.
  • Mediante transferencia a la cuenta del Ateneo en el BBVA 0182 7035 66 0201515513 (IBAN: ES04) indicando “Excursión AGA” y vuestros datos. Seguidamente, remitir email con el justificante a la dirección: ateneopolicialocalelx@gmail.com

Informamos que en caso de anularse la reserva después del día 20/marzo no se devolverá lo abonado, salvo acreditación documentada de la causa.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.