Ruta Huertos Patrimonio de la Humanidad (sólo para socios con invitación)

2015-03-01 Cartel I Ruta Huertos Patrimonio de la Humanidad

El domingo, 1 de marzo, el Ateneo de la Policía Local de Elche/Elx, y la asociación Observatorio del Vinalopó organizan la I Ruta Huertos Patrimonio de la Humanidad, un recorrido  medioambiental  divulgativo y  turístico,  de 7 km, a pie y con paradas explicativas sobre el origen de los huertos,  acequias, molinos, casas típicas, etc.,  realizadas  por expertos en patrimonio local.

Cartel Huertos Pat Humanidad Envio II (9)

Es un recorrido cómodo, sin ninguna dificultad y de unos ocho kilómetros aproximadamente, que en tres o cuatro horas te mostrará otro modo de ver los huertos públicos de palmeras. A lo largo de la ruta, expertos en patrimonio local te ilustrarán sobre el pasado, presente y futuro de nuestro palmeral. Te ilustraremos sobre la acequia mayor del pantano y su incidencia en los sistemas de regadío ancestrales; sobre la Torre de los Vaillos, recientemente restaurada por nuestro Ayuntamiento y que ofrece unas vistas incomparables de nuestro palmeral; conocerás los viveros municipales del Hort de La Molinera;  asistirás a explicaciones y demostraciones de trabajos sobre palmeras como escarmonda, entaconado, atado o encaperuzado en el Huerto de San Plácido, etc., etc.

Cartel Huertos Pat Humanidad (18)

El programa es el siguiente:

Salida desde las fuentes del Palacio de Altamira, a las 09:00 horas. Recorrido por : Hort del Colomer, Molí Real,  acequias restauradas del partidor de Candalix, Fuentes de Corales (final de la acequia mayor, abierta) Molí de la Palometa y los partidores, hasta las entradas a las fabricas de Ferrández, Hort de Revenga, Hort de la Molinera,Hort de Vaillo, con subida al mirador, Hort del Gat, Ruta del Palmeral, Hort del Sol, Pontos, Hort del Monjo, Hort de San Placido, Hort de D. Julio, Hort de Villa Carmen, Hort-Parque de Jaume I, Hort de la UNED, Parque Municipal y finalizamos en el punto de partida, alrededor de las 13:30 h.

Cartel Huertos Pat Humanidad (23)

El número de asistentes está reducido a 50, puesto que un número mayor impediría que se pudieran escuchar las explicaciones que a lo largo del recorrido irá dando Gregorio Alemañ, técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Elche, que como en otras ocasiones nos ilustrará con sus conocimientos. Como quiera que somos dos las asociaciones que organizamos el evento, cada una aportará 25 invitados. Como se había generado bastante expectación y no queremos que quede ningún socio se quede sin poder asistir a esta ruta, se repetirá en junio y/o en octubre. Como siempre, la asistencia será gratuita para los socios.

Sólo podrán asistir los 25 primeros socios que hayan recibido invitación y que hayan confirmado la asistencia. No se permite traer acompañante.

Recomendaciones: llevar almuerzo, ropa cómoda, calzado de buena suela y gafas de sol para protegerse de los pinchos de palmera y, sobre todo, curiosidad por conocer uno de nuestros patrimonios universales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>