DUDAS RESUELTAS SOBRE LA I RUTA ERMITES DEL CAMP D’ELX

La expectación que ha despertado la prueba, unido al hecho de ser la primera vez que se celebra, hace necesario trasladar las inquietudes que se nos está transmitiendo y hacer públicas las respuestas a las cuestiones planteadas. Este es un breve resumen de las mismas.

 Logo-definitivo

 

¿Tengo que hacer el recorrido entero este año?

Para nada, el circuito de la RECE debe ser completado, sellando todos los huecos de la cartilla para ser acreedor del diploma y la camiseta conmemorativa, pero puede hacerse en varias ediciones. Así, por ejemplo, este año pueden ponerse los tres primeros sellos y el año próximo, o cualquier otro, completarlo en cualquiera de las ediciones que en el mes de noviembre programará el Ateneo.

¿Puedo hacer el recorrido en bicicleta?

No. Senderistas y ciclistas no son buena mezcla, pues pueden haber caídas y atropellos. Por ello sólo se permitirá la presencia de personal organizador en bicicleta.

¿Puedo hacer el recorrido caminando “a mi aire”?

No. La seguridad y organización del evento obligan a que el grupo camine de la forma más compactada posible, pues de lo contrario se ralentizaría demasiado la marcha o habrían unas diferencias de paso considerables entre los primeros y los últimos. Por eso, no se debe rebasar a los miembros organizadores que abran el grupo y éste debe reagruparse en cada parada ante la ermita.

¿Tengo que empezar desde Sta. María?

No es necesario, se puede empezar este año en la ermita de Sta. Ana, de Balsares, por ejemplo, y terminar en ella el próximo, o al otro. Lo importante es haber completado la cartilla con los doce sellos (uno por ermita y dos en Sta. María).

¿Tenemos que llevarnos almuerzo?

Sí, cada participante llevará en su mochila un bocadillo, fruta, etc. No obstante, la Organización se compromete a distribuir fruta y agua en cada una de las paradas que se hagan en las ermitas.

¿Tenemos que cargar con la mochila, cargada de nuestras pertenencias, el saco, etc. todo el camino?

No es necesario, los que lo deseen pueden entregar su mochila a los organizadores, que la llevarán en un furgón y la depositarán en el albergue al final de la etapa del sábado y hasta la meta final en Sta. María el domingo.

¿Es obligatorio quedarme a cenar y/a dormir en el albergue del IES La Foia d’Elx?

En absoluto, cada participante tiene libertad para incorporarse y abandonar en cualquiera de los finales de tramo (tras sellar en una de las ermitas del recorrido).

En La Hoya, al término de la primera etapa, ¿se ha concertado algún sitio para comer?

Sí, de hecho algunos restaurantes del lugar ofertarán un menú peregrino a un precio muy competitivo, que serán detallados en nuestra web. Cada participante puede optar por el que le guste y sólo tendrá que mostrar su cartilla peregrina para optar a ese precio especial.

¿Es gratuito el alojamiento en el albergue del IES La Foia d’Elx? ¿Cómo se organiza?

Es totalmente gratuito. La Organización del evento instalará colchones sobre el suelo del gimnasio, un recinto cerrado, y sobre ellos cada senderista tenderá su saco de dormir.

¿Qué comodidades puedo encontrar en el albergue?

Vestuarios separados para hombres y mujeres con lavabos, wc y duchas. También servicio de cantina, que permanecerá abierta hasta que nos vayamos a dormir.

¿Cómo cenarán los que opten por albergarse en el IES La Foia d’Elx?

Se ofrecerá una cena fría por el servicio de cantina del centro, compuesta por un pack de bocadillo, bebida y fruta por un módico precio.

¿Hay alguna fiesta preparada?

Dentro del respeto al descanso que tendrán bien merecido los senderistas, se anima a que la gente pueda traer guitarras, cantar, etc. También nuestro “Bruixo” Soler hará una de sus famosas “queimadas”, con embrujo incluido, para los mayores de edad. Después, a las 23:00 h. se apagarán las luces y se ordenará silencio

Por la mañana, ¿Dónde desayunarán los alberguistas?

En el propio albergue, el Ateneo invita a un desayuno ligero y rápido.

¿Cómo puedo volver a mi casa tras acabar el tramo que quiera hacer?

La Organización informará del horario de autobuses interurbanos que pasan diariamente por Balsares, Valverde, Perleta, Las Bayas, La Hoya y Matola, los cuales le traerán hasta la estación de aubobuses de Elche. También existe servicio de taxi en todas las pedanías de Elche.

Si me lesiono o me siento indispuesto, ¿Qué puedo hacer?

Tenemos concertado servicio de ambulancia, gracias a la colaboración de DYA. También nos acompañarán voluntarios del Ateneo y de Protección Civil.

¿Hay servicios de seguridad en la prueba?

Sí, aunque buena parte de los voluntarios que participan en la prueba son Policías Locales en activo o retirados, hay que destacar varias patrullas de agentes de servicio de la P. L. de Elche, así como de Guardia Civil.

¿Cómo puedo identificar al personal voluntario de la Organización?

Todos llevaremos un chaleco amarillo identificativo.

Esperamos haber despejado todas las dudas, no obstante, a continuación tienen un espacio para insertar comentarios que serán rápidamente atendidos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>