Peregrinación a Orito/2014

¡ PLAZAS CERRADAS!

Ante el gran interés despertado, nos hemos visto desbordados y ya hemos cubierto las plazas de peregrinos cuyo recorrido podemos cubrir con un mínimo de seguridad. Tambén hemos llenado ya un autobús y dos furgones para la vuelta, por lo que lamentamos tener que cerrar la inscripción un día antes de lo previsto

San Pascual 2014 v12 dPor cuarto año consecutivo el Ateneo os invita a acompañarnos a la vecina pedanía de Orito, concretamente la Sierra de las Águilas, en cuya falda encontramos la Cueva de San Pascual, donde se venera al santo y, según la tradición, todos los peregrinos deben tocar el cordón de San Pascual. Desde allí también podremos observar una hermosa panorámica del Valle del Medio Vinalopó y la costa alicantina.

Como todos los 17 de mayo, se celebran la romería y fiestas de San Pascual Baylón.

El camino lo hacemos andando, como buenos senderistas, por el Camí de Les Voltes de Ferriol, Camí de Monfort, pasando por los campos de golf de Font del Llop y Alenda, para llegar a la cueva ya en la parte superior de su famosa rampa.

La salida será a las 07:30 h. desde el parking de la U.M.H. que hay frente a la estación de autobuses de Elche. Haremos una parada a media mañana para tomar un ligero refrigerio y tras retomar nuestro camino, a las 12 h. aproximadamente estaremos ante la imagen de S. Pascual, en la Cueva.

La vuelta será alrededor de las 13:00 h., en furgones cedidos por DYA, tras haber tomado un aperitivo a cargo de la Organización.

El recorrido es de unos 18 km., de dificultad baja y sólo son a tener en cuenta las típicas indicaciones de llevar ropa y calzado cómodos, protector solar y algo de bebida y alimento, así como no apartarse del grupo.

Como en otras ocasiones, la Organización entregará a la salida alguna prenda, como una camiseta, gorra o pañuelo que nos distinga del resto de peregrinos.

La inscripción es libre y gratuita, y ya está cerrada.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>