Filo d’Elx 2018

Sábado 2 y domingo 3 de junio.

Al filo d’Elx.
24  horas para recorrer 100 kms, por varias pedanías del término municipal de Elche, desde el hostal Galicia, en la playa del Pinet, hasta la ermita del Rosario, en la playa del Carabassí.

Esta prueba no es para el público en general, sólo podrán participar socios (e invitados por un socio).

Hay que inscribirse, con un precio de 10€ por participante, ya que hay que hacer un seguro de accidentes (al participante que esté federado y tenga la licencia en vigor, se le descontará de la inscripción el precio del seguro, que ya está incluido en la licencia). La inscripción también incluye bocadillos para la comida y la cena del sábado, y coca para el “desayuno” del domingo, a la llegada, así como bebida (agua, isotónicos, refrescos, cerveza).
Lo que sí tiene que llevar cada uno es el bocadillo para el almuerzo del sábado y si quiere llevarse sus barritas o geles energéticos. Haremos paradas de 5 ó 10 minutos cada hora o dos  horas , aparte de las que haremos para comer (en el pantano) y para cenar (en Torrellano) que serán de unos 30 ó 45 minutos.

Hay vehículo de apoyo y “coche escoba”.

El plazo máximo para inscribirse es el miércoles 30 de mayo a las 20:00 en la agencia Pau Viatges.

Hay que estar a las 9:00 del sábado 2 de junio en la estación de autobuses de Elche. De ahí iremos al punto de salida en el hostal Galicia, desde donde empezaremos a caminar a las 10:00.

La prueba está dividida en 4 tramos.
Playa del Pinet –> Hondo
Hondo –> Merendero del Pantano.
Merendero del Pantano –> Torrellano.
Torrellano –> Ermita del Rosario.

No es obligatorio hacer todos los tramos. En cada punto de descanso (Hondo, Pantano, Torrellano) se puede empezar o acabar un tramo. En estos puntos, los participantes que tengan que abandonar la prueba, serán trasladados al punto de salida, en la estación de autobuses. Aunque os animamos a que la completeis, cada cual debe conocer sus limites y saber hasta donde puede llegar, así que cada uno haga los tramos que pueda hacer. A este respecto, tenemos que conseguir que en todo momento haya algún grupo andando (como mínimo de 3 participantes) , por lo que si alguien calcula que no pueda completar toda la prueba, lo comente con otros participantes para organizar en cada tramo quien descansa.

ATENCION:
Pasamos por zonas húmedas, hay que llevar loción antimosquitos, crema de protección solar y muy importante, una linterna (frontal o de mano) para la etapa nocturna.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>