EXCURSIÓN CULTURAL “MURCIA, QUE HERMOSA ERES”

La Asociación Ateneo de la Policía Local de Elche, a través de la agencia Pau Viatges, ha programado para el sábado 21 de diciembre de 2013 una visita cultural a Murcia, que combina el arte, las tradiciones navideñas y la gastronomía a partes iguales. Se trata de conocer en una tarde los famosos belenes de la Catedral y de “La Pava”, así como el Conjunto Monumental de la Iglesia de San Juan de Dios, para terminar con tiempo libre para disfrutar el famoso tapeo huertano.

El viaje se hace en autobús y el precio estará entre los 5 y 8 €, para nuestros socios y 1 € más para los no socios, puesto que se cobra sólo lo que nos cuesta el autobús. Todo aquel  interesado debe inscribirse en la agencia Pau Viatges, sita en c/ Blas Valero, 14, de Elche, por email a pauviatges@gmail.com o al teléfono 966 673 393. Las plazas son limitadas a 45 personas y se recomienda hacerlo cuanto antes para así formalizar las reservas a las visitas guiadas.

belen-de-la-pava_3974951

El programa es el siguiente:

15:30 h.: Salida en autobús desde la estación de autobuses de Elche. Se ruega llegar con 15 minutos de antelación.

Una vez en Murcia, nos distribuiremos en tres grupos de quince personas, que son los que pueden formar el grupo para visitar el Conjunto Monumental de San Juan de Dios, de forma que mientras un grupo está ocupado en la visita guiada los otros pueden visitar los belenes de la Catedral y de “La Pava” y viceversa.

El  Conjunto Monumental de la Iglesia de San Juan de Dios, podemos considerarlo formado fundamentalmente por tres áreas temáticas: la iglesia, el espacio dedicado al escultor González Moreno en el coro y los restos arqueológicos del Alcázar Mayor de Murcia en el subsuelo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este link podéis ampliar la información: http://www.murciaturistica.es/museos/museos.otros?museo=conjunto-monumental-san-juan-de-dios&id=9&otros=11

También en la Iglesia de San Juan de Dios podemos contemplar el famoso belén huertano de la Peña de La Pava. El belén está repleto de detalles como el tradicional mercado, casas huertanas con sus sayas, cucos, tinajas y lebrillos. Hasta el maestro imaginero Salzillo aparece trabajando en su taller.

Muy cerca tenemos también la Catedral de Santa María, pieza clave del barroco español,  que  también presenta un belén no menos famoso. Aquí podemos ampliar información sobre esta joya de la arquitectura religiosa: http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,522,m,162&r=CeAP-454-C_105_DETALLE_CENTRO

Fale_-_Spain_-_Murcia_-_4

Por último, tendremos tiempo libre para recuperar fuerzas, por ejemplo probando las tapas huertanas en la Plaza de las Flores.

22:00 h. Salida del autobús de vuelta a Elche.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>