Ampliación de programa y resolución de dudas sobre la II Ruta Ermites del Camp d’Elx

La Organización del evento II Ruta Ermites del Camp d’Elx, ante la expectación que ha despertado la prueba, cree oportuno hacer algunas puntualizaciones y ampliaciones sobre la información en principio aportada en el anuncio de la prueba, y que entonces no se podían concretar. Esperamos que os puedan ser de utilidad y de tener cualquier duda, podéis dirigiros antes y durante el evento a los voluntarios del Ateneo que podréis reconocer por los chalecos amarillos y que también atenderemos por email (ateneopolicialocalelx@gmail.com) o redes sociales (Facebook). Este es un breve resumen de las mismas.

SONY DSC

¿Tengo que hacer el recorrido entero este año?

Para nada, el circuito de la RECE debe ser completado, sellando todos los huecos de la cartilla para ser acreedor del diploma y la camiseta conmemorativa, pero puede hacerse en varias ediciones. Así, por ejemplo, este año pueden ponerse los tres primeros sellos y el año próximo, o cualquier otro, completarlo en cualquiera de las ediciones que en el mes de noviembre programará el Ateneo.

 

¿Puedo hacer el recorrido en bicicleta?

No. Senderistas y ciclistas no son buena mezcla, pues pueden haber caídas y atropellos. Por ello sólo se permitirá la presencia de personal organizador en bicicleta.

 

¿Puedo hacer el recorrido caminando “a mi aire”?

No. La seguridad y organización del evento obligan a que el grupo camine de la forma más compactada posible, pues de lo contrario se ralentizaría demasiado la marcha o habrían unas diferencias de paso considerables entre los primeros y los últimos. Por eso, no debe nunca rebasarse a los miembros organizadores que abran el grupo y éste debe reagruparse en cada parada ante la ermita.

 

¿Es obligatorio llevar la cartilla y sellarla en cada ermita?

Absolutamente obligatorio, de hecho no se entregará diploma acreditativo a nadie que no presente la cartilla sellada en todas y cada una de las ermitas y dos veces en Sta. María, a la salida y a la llegada.

 

¿Tengo que empezar desde Sta. María?

No es necesario, se puede empezar este año en la ermita de Sta. Ana, de Balsares, por ejemplo, y terminar en ella el próximo, o al otro. Lo importante es haber completado la cartilla con los doce sellos (uno por ermita y dos en Sta. María).

 

¿Dónde puedo dejar mi vehículo estacionado durante los dos días que dura el evento?

Recomendamos cualquiera de los parkings que hay en la zona, alguno de ellos libre, como el caso del existente frente al colegio Candalix.

 

¿Tenemos que llevarnos almuerzo?

Sí, cada participante llevará en su mochila un bocadillo, fruta, etc. No obstante, la Organización se compromete a distribuir fruta y agua en cada una de las paradas que se hagan en las ermitas y en alguna ermita, como ya ocurrió en la pasada edición, las asociaciones vecinales y alguna empresa colaboradora ofrecerán una degustación de productos de la zona.

 

¿Tenemos que cargar con la mochila, cargada de nuestras pertenencias, el saco, etc. todo el camino?

No es necesario, los que lo deseen pueden entregar su mochila a los organizadores, que la llevarán en un furgón y o bien la entregarán al final de la etapa, en el patio del I.E.S. La Foia d’elx o la dejarán depositada allí.

 

¿Es obligatorio quedarme a cenar y/a dormir en el albergue del IES La Foia d’Elx?

En absoluto, cada participante tiene libertad para incorporarse y abandonar en cualquiera de los finales de tramo (tras sellar en una de las ermitas del recorrido).

 

En La Hoya, al término de la primera etapa, ¿se ha concertado algún sitio para comer?

Sí, de hecho los restaurantes más próximos al I.E.S. La Foia d’Elx nos han facilitado sus números de teléfono para que pueda reservarse. Son los siguientes:

  • Bar Avenida, tfno.: 625 591 851
  • Mesón Tapería La Torre: 682 540 414
  • Nou Vicente: 609 658 249
  • Racó de la Foia: aforo completado, no se admiten reservas.

La Organización no se hace cargo de reservar en ningún establecimiento, lo que debe realizarse a título individual. Calculamos que llegaremos a La Hoya entre las 14:00 y las 14:30 h.

 

¿Es gratuito el alojamiento en el albergue del IES La Foia d’Elx? ¿Cómo se organiza?

Es totalmente gratuito. La Organización del evento instalará colchones sobre el suelo del gimnasio, un recinto cerrado, y sobre ellos cada senderista tenderá su saco de dormir.

 

¿Qué comodidades puedo encontrar en el albergue?

Vestuarios separados para hombres y mujeres con lavabos, wc y duchas. También servicio de cantina, que permanecerá abierta hasta que nos vayamos a dormir.

20141017_100120 - copia

¿Cómo cenarán los que opten por albergarse en el IES La Foia d’Elx?

Este año está cerrada la cantina del Instituto, por lo que cada cual tendrá que cenar por su cuenta.

 

¿Hay alguna actividad preparada para la tarde?

Dentro del respeto al descanso que tendrán bien merecido los senderistas, se anima a que la gente pueda traer guitarras, cantar, etc.

Por la tarde, una vez nos hayamos aseado y comido, tenemos varias actividades programadas:

  1. La proyección de una película de temática senderista en el salón de actos del Instituto.
  2. La asistencia a misa en la cercana parroquia de La Hoya.
  3. Degustación de una de las famosas “queimadas” de nuestro “Bruixo” Soler, con embrujo incluido, para los mayores de edad.

Después, a las 23:00 h. se apagarán las luces y se ordenará silencio

20141115_221002

 

Por la mañana, ¿Dónde desayunarán los alberguistas?

En el propio albergue, el Ateneo invita a un desayuno ligero y rápido.

 

¿Cómo puedo volver a mi casa tras acabar el tramo que quiera hacer?

La Organización informará del horario de autobuses interurbanos que pasan diariamente por Balsares, Valverde, Perleta, Las Bayas, La Hoya y Matola, los cuales le traerán hasta la estación de aubobuses de Elche. También existe servicio de taxi en todas las pedanías de Elche.

 

Si me lesiono o me siento indispuesto, ¿Qué puedo hacer?

Tenemos concertado servicio de ambulancia, gracias a la colaboración de DYA. También nos acompañarán voluntarios del Ateneo y de Protección Civil.

 

¿Hay servicios de seguridad en la prueba?

Sí, aunque buena parte de los voluntarios que participan en la prueba son Policías Locales en activo o retirados, hay que destacar varias patrullas de agentes de servicio de la P. L. de Elche, así como de Guardia Civil.

 

¿Cómo puedo identificar al personal voluntario de la Organización?

Todos llevaremos un chaleco amarillo identificativo.

 

¿Cuándo me entregarán el diploma acreditativo de haber completado la prueba y la camiseta conmemorativa?

En el primer trimestre de 2016 serán convocados todos los que hayan completado el recorrido para el acto de entrega de diplomas y obsequios. Es importante que dejen una dirección de email y un número de teléfono.

Esperamos haber despejado todas las dudas, no obstante, a continuación tienen un espacio para insertar comentarios que serán rápidamente atendidos.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>